Portada - Secciones - Archivo - Foro
 
 
# Motos - Velocidad - MotoGP - Superbike - Motocross - Enduro - Supermotard - Trial - Eventos - Mototurismo - Otras #
 
 
 

Imágenes

2008-aprilia-bmw-honda-01_g.jpg

Relacionados

Acceso



Publicidad

Motocross


Ortiz, Zaragoza, Pellicer, López, Lucas, Quesada y Curto vencen en Coves PDF Imprimir E-mail
Deporte - Motocross
Escrito por Ana Valero   
Lunes, 14 de Abril de 2014 15:13

 
Ayer se celebró en la localidad castellonense de Coves de Vinromà una nueva prueba del Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana y MotoDes Motocross.

 Magnífica mañana la que se vivió el domingo 13 en la provincia de Castellón. Los pilotos de Motocross se reunieron en el circuito “Mas de Tarragó” para disputar esta carrera con las categorías MX1 Open, MX2 Sub25, MXMáster, MXClásicas, MX85 y MX65, además del Motocross para todos.

 El club organizador, el MC Vinromà, hizo un gran trabajo y los participantes se encontraron con un trazado en perfecto estado. Eso más la climatología, hizo que la jornada fuera muy buena.

 En MX1 Open y MXMáster Philip Tomas Kihlman fue el más rápido en los entrenamientos cronometrados con Francisco Ortiz siendo segundo y Juan José García tercero. En MX2 Sub25 los mejores fueron Jorge Zaragoza, Carlos Macanás y Luis López.

 Las dos mangas las ganó Francisco Ortiz subiendo al primer escalón del pódium como líder absoluto y estando a un gran nivel. Zaragoza y Kihlman repitieron como segundo y tercero en ambas carreras. Por categorías Ortiz, Kihlman y Manuel Nicolás Marchante lideraron la tabla de MX1Open y Jorge Zaragoza, Fabián Beneito y Carlos Fernández Macanás en MX2 Sub25. En MXMáster los protagonistas fueron José Manuel Pellicer, Lucio Navarro y Raúl Castellano.

 Pablo Naert, Mario Lucas e Iván Lacuesta estuvieron perfectos en Coves y destacaron por luchar por la victoria siempre. En la primera manga venció Pablo pero en la segunda Mario. Iván fue tercero en las dos.

 En Cadete Moisés López, Luis Díaz y Pablo García subieron al pódium castellonense y en Juvenil, los tres citados anteriormente, Mario, Pablo e Iván. En la ceremonia de entrega de trofeos Mario Lucas recibió la medalla y el diploma como subcampeón de España de MX85 en 2013.

 En MX65, que corrieron tanto los entrenos como las carreras con los de 85, ganaron Salvador Quesada, Edgar Esteban y Víctor Pérez.

 En Clásicas Gino Curto fue el mejor y en MX para todos Juan Manuel García.

 La próxima prueba del Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana y MotoDes Motocross se celebrará el 1 de junio en Traiguera, Castellón, con las categorías MX1, MX2, MXMáster, MXClásicas y MX para todos.
 
 Fotografía: Domingo Merino
 
Casi 70 pilotos en el Motocross de Coves de Vinromà PDF Imprimir E-mail
Deporte - Motocross
Escrito por Ana Valero   
Jueves, 10 de Abril de 2014 10:02
 
 
Este fin de semana se celebrará una nueva prueba del Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana y MotoDes Motocross.
 
Vuelve a la acción el Motocross valenciano. Desde el mes de febrero no se disputaba ninguna carrera en las tres autonomías de la Comunidad y el alto número de inscritos indica que los pilotos tenían muchas ganas de competir otra vez.

 Las categorías convocadas para esta carrera son: MXClásicas, MX65, MX85, MXMáster 35, MX1Open, MX2 Sub25 y MX para todos. Sin duda el domingo en Castellón se vivirán grandes carreras ya que el nivel de los deportistas es muy alto. Compartirán paddock y trazado pilotos de todas las edades convirtiendo una carrera normal en espectacular.

 Las verificaciones administrativas y técnicas se pasarán a primera hora de la mañana para dar paso a los entrenamientos y a las mangas. En la lista de inscritos encontramos pilotos tan importantes, habituales en el nacional, como Luis López, Carlos Fernández Macanás, Manuel Nicolás Marchante, Mario Lucas, Iván Lacuesta…

 Por el momento la clasificación general provisional de MX65 la lidera David Braceras, la de MX85 Cadete Moisés López, la de MX85 Juvenil Mario Lucas, la de MXMáster 35 Lucio Navarro, la de MX1Open Sénior Álvaro Lozano, la de MX2 Sub25 Sénior Luis López y la de MX2 Sub25 Junior Jorge Zaragoza.

 El MC Vinromà ya lo tiene todo preparado para recibir a los participantes de esta prueba. Han hecho un gran trabajo y el circuito está en perfectas condiciones para la práctica de esta disciplina.
Actualizado ( Jueves, 10 de Abril de 2014 11:03 )
 
Valencianos en el pódium PDF Imprimir E-mail
Deporte - Motocross
Escrito por Ana Valero   
Martes, 01 de Abril de 2014 17:10

 La primera prueba del Campeonato MotoDes Rally TT se celebrará en Teruel, concretamente en la comarca de Gúdar Javalambre.

El fin de semana del 5 y 6 de abril arrancará la competición que la temporada pasada encandiló a los pilotos de esta especialidad. Teruel será la provincia que recibirá a los pilotos participantes en las categorías convocadas: Enduro, Trail, Quads, Buggies y también a los del Desafío Tripy. Las clases del Campeonato MotoDes harán la carrera con Road Book en papel mientras que los del Desafío Tripy con GPS. Para todos será el mismo recorrido.

 La prueba prólogo del día 5 se disputará en uno de los circuitos del complejo Masia Pelarda en La Puebla de Valverde. El domingo los pilotos se enfrentarán a un precioso recorrido donde pondrán a prueba sus dotes de conducción y navegación con el manejo del Road Book o el GPS.

Después de un enlace con múltiples cambios de dirección, llegarán a un control horario y comenzará un tramo cronometrado de aproximadamente 50 Km de velocidad pura que exigirá unas grandes dotes de pilotaje.

Al tiempo realizado en la prólogo, se le sumará el tiempo del tramo cronometrado para obtener la clasificación final, siempre y cuando no hayan penalizado por retraso en el control horario, que también se añadirá al tiempo total. Está previsto un tiempo de 7 horas para hacer el recorrido total.

 El sábado de 12’00h a 14’00h se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas en Masía Pelarda y a las 15’30h empezará la prólogo. A las 20’00h se cerrará el parque cerrado y media hora más tarde habrá un briefing para los participantes. El domingo a las 07’00h entrará el primer piloto a parque cerrado y a las 07’30h arrancará la carrera. Alrededor de las 17’30h se celebrará la entrega de trofeos a los ganadores.

Actualizado ( Martes, 01 de Abril de 2014 17:12 )
 
Almenar inaugura el nacional de MXSub18, MX125 y MXMáster con 8 valencianos PDF Imprimir E-mail
Deporte - Motocross
Escrito por Ana Valero   
Viernes, 07 de Marzo de 2014 13:11
 
 
Este fin de semana arranca el Campeonato de España en Lleida para estas categorías con cerca de 100 pilotos inscritos.

Tras la celebración de la primera prueba del Campeonato de España de Élite MX1, Élite MX2, MX65 y MX85 en Albaida, es el turno ahora de MXSub18, MX125 y MXMáster 35-40. Como viene siendo habitual esta temporada, van a ser muchos los valencianos que se van a desplazar hasta Almenar para ser de la partida.

 Tendremos representación en todas las categorías. En MXSub18 Fabián Beneito, Alejandro Campoy, José David Jiménez y Jorge Zaragoza tratarán de hacer un buen trabajo para estar lo más arriba posible. El año pasado este Campeonato lo ganó Carlos Fernández Macanás que también defiende los colores valencianos en Élite MX2.

 En MX125 Joan Belvis y Antonio José Pallarés tienen la difícil tarea de subir al pódium y es que en esta categoría hay 34 inscritos.
 MXMáster 35-40, que se convocaron el año pasado por primera vez, suman un total 28 participantes entre los que se encuentras Lucio Navarro y Joaquín Jiménez.

 El domingo a las 08’30h comenzarán los entrenos libres, a continuación serán los cronometrados y a las 11’30h las mangas. El orden será MXMáster35-40, MXS18 y MX125. Esta temporada las pruebas de Sub18 y 125 tendrán el mismo formato que Élite con dos mangas individuales por categoría y una Superfinal.
 
 Con esta carrera y como se contempla en Élite MX1 y Élite MX2, la Superfinal levanta mucha expectación y agrada tanto a los pilotos como al público asistente.
Actualizado ( Viernes, 07 de Marzo de 2014 13:13 )
 
12 pódiums para los valencianos este fin de semana PDF Imprimir E-mail
Deporte - Motocross
Escrito por Ana Valero   
Martes, 25 de Febrero de 2014 12:57

 
 Los nacionales de Motocross, Trial y Trial Clásicas contaron con la presencia de 38 valencianos entre los inscritos.

El pasado fin de semana del 22 y 23 de febrero se disputaron las carreras que daban por inaugurados los campeonatos nacionales de Trial, Trial Clásicas y Motocross. Para el disfrute de todos los aficionados de la Comunidad, el Maxxis RFME Campeonato de España de Motocross se celebró en el Complex del Motor de Albaida donde se vivieron grandes carreras con más de 160 inscritos y con mucho público.

 17 pilotos con licencia valenciana estuvieron en Albaida para medirse a los mejores de España. En Élite MX1 Álvaro Lozano tuvo una actuación espectacular, clasificándose segundo en la primera manga y quinto en la Superfinal, después de haber estado parado al principio por una caída múltiple. El de Elda remontó muchas posiciones y su resultado lo llevó directo al segundo escalón del pódium.
 Los otros tres que también accedieron a los escalones de honor de Albaida fueron Jorge Zaragoza, tercero en la primera manga de Élite MX2, Mario Lucas, tercero en la conjunta de MX85 y David Braceras, primero en MX65.

El nacional de Motocross también fue puntuable para el valenciano en las categorías de menor cilindrada. David Braceras fue primero, Edgar Esteban segundo y Óscar Román tercero en MX65. Mario Lucas, Pablo Naert e Iván Lacuesta triunfaron en MX85.

 En el Trial de Parcmotor Andrea Mira fue segunda en Femenino B y Rafa Latorre, Luis Pastor y Baptiste Llorens se clasificaron terceros en TR3, TR4 y Juvenil B, respectivamente.

 En Tarragona tuvo lugar la primera prueba de la Copa de España de Trial Clásicas y también hubo valencianos en lo más alto. Carlos Bosch ganó el domingo en la categoría Amarillos y Juan Domingo Miguel lo acompañó como segundo. Vicente Miguel terminó segundo el sábado con Vicente Ríos en el tercer cajón de honor.

 Con todos estos resultados el fin de semana fue muy bueno para los pilotos de la Comunidad Valenciana. El próximo 2 de marzo el nacional de Cross Country celebra su tercera carrera con muchos de los nuestros dando guerra.
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 50

Newsletter

MotoDeporte Newsletter

Subscribirse
Darse de baja



 
 
Design by Eventronic & Master Timing