Portada - Secciones - Archivo - Foro
 
 
# Motos - Velocidad - MotoGP - Superbike - Motocross - Enduro - Supermotard - Trial - Eventos - Mototurismo - Otras #
 
 
 

Imágenes

axel-alemania.jpg

Relacionados

Acceso



Publicidad

Velocidad


Horarios presentación Copa de España de Velocidad PDF Imprimir E-mail
Deporte - Velocidad
Escrito por Ana Valero   
Jueves, 10 de Enero de 2013 18:21
 
 
 El próximo sábado 26 de enero se presentará oficialmente la nueva Copa de España de Velocidad 2013 en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

 Con la nueva presidencia y Junta Directiva de la RFME en esta temporada 2013 se van a poner en marcha diferentes Campeonatos además de los que ya se celebran cada temporada. El pasado 22 de diciembre, en la Asamblea General, se dio a conocer la Copa de España de Raids, el Campeonato de España de Supercross, la Copa de España de Mototurismo, así como la Copa de España de Velocidad y la Copa de España de Minimotos.

 Para la presentación de la Copa de España de Velocidad y la Copa de España de Velocidad Clásicas, la RFME ha preparado unas tandas de pretemporada y diversos actos en Cheste para el día 26 de enero. La Copa de España de Velocidad abarcará las siguientes categorías: Challenge 80, Moto 4, Pre GP125, Pre Moto3, Open 600, Pre Moto2 y Open 1000. Con esta gran variedad de clases, pilotos de todas las edades podrán acceder a este Campeonato que se disputará en los mejores circuitos de España.

 Trazados como Cheste, Albacete o Jerez serán de la partida y el día 26 se hará público el calendario completo con fechas e instalaciones. Durante el día, se celebrarán diversas presentaciones para los pilotos participantes en las tandas. Desde las 09’00h hasta las 16’55h habrá actividad en la pista. Los pilotos saldrán a rodar por categorías y en horas determinadas tendrán lugar estas reuniones en la Sala de Briefing del Circuit:

-    10’30h: Open 600, Pre Moto2 y Open 1000.

-    11’45h: Challenge 80, Moto4, Pre GP125 y Pre Moto3.

-    12’30h: Presentación oficial de la Copa de España para prensa y marcas.

-    14’30h: Clásicas.

 La RFME invita a todas las marcas de motos, neumáticos y accesorios así como a los compañeros de prensa, a la presentación de este nuevo proyecto que pretende fomentar la práctica de la velocidad y acercársela a pilotos de todas las edades, niveles y Comunidades autonómicas.  

 Recordad que para los pilotos que participaron el año pasado en MotoDes las tandas serán gratuitas. Para la reserva de los boxes hay que hacerlo a través de la zona privada de la web www.fmcv.org en “Tandas Entrenamientos tutelados”.
 
 Fotografía: Iván Terrón
 
Exhibición motos clásicas en Gandía PDF Imprimir E-mail
Deporte - Velocidad
Escrito por Ana Valero   
Miércoles, 09 de Enero de 2013 13:36

 

 Este sábado se celebrará una exhibición de motos clásicas en Beniopa.

Empezamos el año con una Exhibición de motos clásicas en Beniopa. El sábado 12 de enero aficionados y pilotos se reunirán en la comarca de la Safor para arrancar la temporada motociclista 2013. El MC Gandía organiza un homenaje a Jorge Martínez Aspar con la presencia de Pier Paolo Bianchi, Julián Simón, Oscar Climent y Ramón Barón, entre otros.

 A las 08´00h serán las verificaciones administrativas y técnicas y a las 09´35h el briefing. A las 10´00h comenzará la actividad en la pista y a las 12´20h el homenaje.


 
Tandas gratuitas en Cheste PDF Imprimir E-mail
Deporte - Velocidad
Escrito por Ana Valero   
Lunes, 07 de Enero de 2013 17:09


MotoDes premia a los pilotos que participaron en el Campeonato de Velocidad en el 2012 con tandas gratis.

Este año empieza fuerte para MotoDes. Si la temporada pasada el Campeonato de Velocidad consiguió afianzarse como uno de los mejores de los que se celebran en España, este 2013 arranca con mucha fuerza. Para todos los pilotos que participaron durante 2012 en alguna prueba de MotoDes, el sábado 26 de enero podrán disfrutar de tandas gratuitas en el circuito mundialista Ricardo Tormo de Valencia.


 Este es el premio que MotoDes cree que se merecen todos los deportistas que confiaron en el Campeonato para formarse como pilotos y crecer en el motociclismo. En 2012 pasaron muchos corredores por las seis pruebas que se celebraron en circuitos tan importantes como Albacete, Jerez y el mismo trazado de Cheste. Las tandas se harán para las categorías de MotoDes y que además formarán la nueva Copa de España de Velocidad que va a poner en marcha la RFME: Challenge 80cc, 80 XL Pro, 150 4T, Pre GP 125, Pre Moto3, 600cc, 1000cc y Clásicas.


 Con esta Copa de España se pretende crecer en todos los aspectos. Las categorías continuarán siendo amplias para que pilotos de diferentes edades puedan competir. Además, se harán carreras en circuitos ubicados en distintas zonas del país para acercar el Campeonato a deportistas de todas las provincias españolas.


 En Cheste no solo podrán participar los que hayan formado parte de las parrillas de MotoDes en 2012. También tienen cabida todos aquellos pilotos que quieran conocer como es y el nivel que tendrá la Copa de España de Velocidad en 2013. Para los que se inscriban en las tandas se les hará un 50% de descuento en la inscripción de la primera prueba de la temporada. Todos los que quieran participar deberán inscribirse a través de la página web www.fmcv.org. Además es imprescindible que tengan en vigor la licencia 2013.


 Alrededor de las 17’00h y una vez finalice la actividad en la pista, se celebrará la Gala de entrega de diplomas del Campeonato MotoDes Velocidad 2012, del autonómico valenciano así como del MotoDes Supermotard 2012 y el territorial de la Comunidad Valenciana de la especialidad mixta del motociclismo español. Todo se hará en las mismas instalaciones del trazado valenciano. Los pilotos que la temporada pasada hicieron un buen trabajo recibirán su merecido reconocimiento por parte de MotoDes y de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana.

 Fotografía: Iván Terrón

 
Ya tenemos campeones de Minivelocidad PDF Imprimir E-mail
Deporte - Velocidad
Escrito por Ana Valero   
Lunes, 03 de Diciembre de 2012 12:23


  Ayer se celebró en Bacarot la última prueba del Campeonato de Minivelocidad de la Comunidad Valenciana.

 Aunque en algunas categorías el título ya estaba resuelto de la cita disputada en La Cala hace un mes, el Ramiro Blanco sería testigo de la coronación en las clases que no tenían campeón. Así, las carreras de ayer las ganó Juanjo Guardiola en PequeVelocidad, Pablo Escudero en Minimotos Pro y Aitor Costa en Promo Alevín.

 Con estos resultados y los del resto de pruebas Josito García es campeón en Minimotos Pro, Dani Holgado en Promo Alevín, Juanjo Guardiola en PequeVelocidad, Dani Holgado en Minimotard 50cc, Josito García en Minimotard 65cc y Héctor Garzó en Minimotard 85cc.

Actualizado ( Lunes, 03 de Diciembre de 2012 12:23 )
 
Bacarot clausura el Campeonato MotoDes Minivelocidad PDF Imprimir E-mail
Deporte - Velocidad
Escrito por Ana Valero   
Jueves, 29 de Noviembre de 2012 12:35
 
 

El primer fin de semana de diciembre va a traer consigo la disputa de la última prueba para los más pequeños de la velocidad nacional. Ésta será la segunda carrera que se celebra esta temporada en Bacarot y contará con las categorías PequeVelocidad, Promo Alevín y Minimotos Pro.

 En Pro las cosas están bastante claras y es que Josito García y Alex Escrig son ya campeón y subcampeón, respectivamente. Álvaro Díaz y Pablo Escudero se las verán para obtener la tercera posición final.

 Con esto serán Promo Alevín y PequeVelocidad los que pongan la emoción en el Ramiro Blanco. Dani Holgado y Aitor Costa lucharán por la primera posición final 2012 mientras que Germán Salinas lo hará por ser tercero. Por su parte, Juanjo Guardiola y Javier Miguel serán los pilotos que pelearán por el campeonato en PequeVelocidad. Para el tercer puesto hay muchos pilotos implicados, David Escrivá, Iker Molina, Adrián Folques y Pau Cava.

 A las 09’15h comenzarán las verificaciones administrativas y técnicas que durarán hasta las 10’00h. Diez minutos después será el briefing. A las 11'15h arrancará la primera tanda de entrenamientos cronometrados con la categoría de PequeVelocidad. A las 11’50h será la segunda.

 Una vez acaben las mangas de entrenos se dará paso a la formación de la primera parrilla del día. Ésta la formarán los pilotos de PequeVelocidad que verán el semáforo apagado a las 12’35h (12v). Después competirán los participantes de Minimotos Pro y Promo Alevín (13’05h – 14v).

 Con la entrega de premios finalizará esta última prueba del Campeonato MotoDes de Minivelocidad.

 Fotografía: Iván Terrón

Actualizado ( Jueves, 29 de Noviembre de 2012 13:03 )
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Página 19 de 71

Newsletter

MotoDeporte Newsletter

Subscribirse
Darse de baja



 
 
Design by Eventronic & Master Timing
Eventronic EVCleanXL, robot de limpieza de conductos --- Medidor de prestaciones coche/moto
Calculadoras HP 50g, HP Prime