Portada - Secciones - Archivo - Foro
 
 
# Motos - Velocidad - MotoGP - Superbike - Motocross - Enduro - Supermotard - Trial - Eventos - Mototurismo - Otras #
 
 
 

Imágenes

nico_terol.jpg

Relacionados

Acceso



Publicidad

Velocidad


Pedro Soler, Julio Palao y Unai Fernández vencen en Albacete PDF Imprimir E-mail
Deporte - Velocidad
Escrito por Ana Valero   
Domingo, 17 de Marzo de 2013 21:08
 
 
Hoy se ha celebrado la primera prueba del Campeonato de Velocidad MotoDes en el circuito de Albacete.

 Por fin ha empezado la competición de velocidad que MotoDes puso en marcha hace ya tres temporadas. Una vez más, ha sido el trazado manchego de Albacete el que ha acogido a estos pilotos. En el paddock han convivido deportistas de todas las edades que han competido en las categorías convocadas.

 Ayer sábado se celebraron las dos tandas de cronos y la carrera de Clásicas con las clases B, C, FI y FII. Los entrenamientos cronometrados de 80cc, Moto4, Pre Moto3 y PreGP125, dejaron a Mateo Túnez, Pedro Soler y Juan Antonio Bellver en la primera línea de parrilla. En la carrera, el hombre de la pole se ha adelantado en la salida siendo sancionado con un use pit así que Pedro Soler se ha quedado solo en cabeza liderando al grupo. Finalmente el valenciano se ha llevado la victoria con Mateo segundo y Christian Palomares tercero.

 Por categorías, Pedro ha sido el ganador de Pre Moto3, Sergio Alfonso Manzaneque de Pre GP 125, Víctor Rodríguez de Moto4 y Alonso López de Challenge 80.

 En Open 1000, Unai Fernández obtuvo el tiempo más rápido con la suma de los dos cronos de ayer y hoy ha salido desde la primera posición. Enrique Hernández y Sergio Mateo lo han acompañado en la primera fila. En carrera los tres han conseguido mantener sus puestos de salida. Solo Sergio, durante las primeras vueltas, se las ha visto con Ricardo Arroyo y Jorge Jaume pero ha logrado superarlos y ser tercero el resto de giros.

 Por último, en Open 600, Julio Palao fue el poleman ayer con Carlos Vázquez y Francisco Javier Valera que se han colocado hoy a su lado para la salida. Julio y Francisco Javier han rodado primero y segundo todo el tiempo cruzando la meta en esas posiciones. Carlos ha sido tercero después de adelantar a Juan Antonio Osorio en el cuarto giro.

 En Clásicas, Alfredo Morant, Alejandro Cantalejo y Francisco López Linares fueron los más rápidos ayer en los cronos pero en la carrera han sido otros los que han ocupado las primeras posiciones. Alfredo sí que ha conseguido mantener ese primer puesto tan importante. Joaquín Orts y Moisés Giménez han visto la bandera ajedrezada detrás del del MC Gata. Ambos se han adelantado varias veces pero las cosas han terminado así.

 El Campeonato de Velocidad MotoDes regresará a la acción el 20 y 21 de abril en el Circuito de Alcarràs coincidiendo, además, con la nueva Copa de España de Velocidad creada este 2013.

 Fotografía: PJ Vallespi
 
MotoDes 2013, este fin de semana en Albacete PDF Imprimir E-mail
Deporte - Velocidad
Escrito por Ana Valero   
Miércoles, 13 de Marzo de 2013 16:55
 
 El Campeonato de Velocidad MotoDes empieza este fin de semana en el circuito manchego de Albacete.

 Ahora sí que no queda nada para que el Campeonato de Velocidad MotoDes arranque definitivamente. Este próximo fin de semana, 16 y 17 de marzo, la competición que ha dado un giro al motociclismo español, arrancará con las categorías habituales convocadas para el 2013. Desde los más pequeños de Challenge 80, 80 XL Pro y Moto 4, pasando por Pre Moto3 y Pre GP125, Open 600 y Open 1000 y llegando hasta las clases de Clásicas.

 El trazado de Albacete, habitual en las carreras de Motodes, tendrá en sus instalaciones a los pilotos de esta competición pero también a los que participan en los Campeonatos Castellano Manchego y Valenciano de Velocidad.

 La temporada pasada, en este mismo circuito se vivieron carreras muy emocionantes protagonizadas por unos pilotos ansiosos de victoria y con ganas de convertirse en verdaderas estrellas de este apasionante deporte. Este año MotoDes coincidirá en algunas de sus citas con la Copa de España de Velocidad, creada por la RFME y que alberga las mismas categorías, a excepción de 80 XL Pro.

 Para el viernes el circuito manchego tiene convocadas tandas libres de pago así que será el sábado cuando los pilotos rodarán en los entrenamientos cronometrados para luchar por la pole. El viernes se podrán pasar las verificaciones administrativas y técnicas a partir de las 18’00h así como el sábado desde las 08’00h (las Clásicas de 08’00h a 11’00h).

 Los cronos empezarán a las 09’30h con 80cc y Moto4, continuarán con Pre GP125 y Pre Moto3, después Open 1000, Open 600 y Clásicas B, C, FI y FII. Éste será el orden que se seguirá también en la segunda tanda de cronometrados. A las 16’45h será la carrera de Clásicas B y C y a las 17’45h la de Clásicas FI y FII.

 El domingo a las 10’45h será la carrera de 80 XL Pro, Challenge 80 y Moto 4 (12v), a las 11’45h la de Pre GP125 y Pre Moto3 (14), a las 12’45h la de Open 1000 (15v) y a las 13’45h la de Open 600 (15v).

 Estos horarios pueden variar dependiendo del número de inscritos en las categorías de menor cilindrada.
 
 Fotografía: Iván Terrón
Actualizado ( Miércoles, 13 de Marzo de 2013 17:08 )
 
Tandas pretemporada MotoDes en Albacete PDF Imprimir E-mail
Deporte - Velocidad
Escrito por Ana Valero   
Martes, 19 de Febrero de 2013 19:12

 
 El trazado manchego acogerá este fin de semana unas tandas de pretemporada para los pilotos del Campeonato de Velocidad MotoDes.
 
El circuito de Albacete es una de las instalaciones del territorio nacional que más pruebas acoge a lo largo de las temporadas deportivas motociclistas. Tanto el Campeonato de Velocidad MotoDes, como el CEV y, por supuesto, el Campeonato Castellano Manchego de Velocidad, entre otros, disputan muchas de sus carreras allí.

 Con la creación de la Copa de España de Velocidad, la RFME no podía pasar por alto a este trazado y también forma parte de su calendario de pruebas. Concretamente, el fin de semana del 29 y 30 de junio, los pilotos que participen en esta competición, visitarán Albacete para disputar la tercera cita del año, tras Alcarràs y Jerez. Esta carrera también será puntuable para el Campeonato de Velocidad MotoDes.

 Tal y como se hizo en enero en el circuito Ricardo Tormo de Cheste y que también sirvió de presentación de la Copa, este sábado 23 de febrero se celebrarán unas tandas pretemporada para todas las categorías que va a albergar ésta y el Campeonato MotoDes. Así, los pilotos de 80cc, 80 XL Pro, 150 4T, 125cc, Pre Moto3, 600cc, 1000cc y Clásicas tendrán la oportunidad de rodar en uno de los circuitos donde, en junio, competirán por una de las tres plazas de honor del pódium manchego.

 Las inscripciones se tienen que hacer a través de la página web de la Federación Castellano Manchega de Motociclismo (www.fcmm.net) a un precio de 50€ para las categorías pequeñas y de 90€ para las grandes. Hay previstas unas tres o cuatro tandas por clase por lo que el coste de las mismas es muy asequible. Una buena manera de estar a tope para el inminente inicio de la temporada que, recordemos, es el 16 y 17 de marzo en el mismo circuito manchego.

 Los horarios se publicarán en breve para que los pilotos que acudan a Albacete puedan organizarse el fin de semana. La reserva de los boxes también se tiene que hacer a través de la página web de la FCMM. El pago de las tandas se hará efectivo en oficina de carrera cuando se recoja el distintivo de las mismas. Hay de plazo hasta el jueves anterior a su celebración o antes, si se cumple el cupo previsto de inscritos.

 Si en Cheste disfrutaste rodando con tus compañeros de la Copa de España de Velocidad, en Albacete también lo harás!

 Fotografía: Iván Terrón
 
El Campeonato de Velocidad MotoDes, listo para 2013 PDF Imprimir E-mail
Deporte - Velocidad
Escrito por Ana Valero   
Viernes, 15 de Febrero de 2013 12:22
 
 
Por cuarto año consecutivo MotoDes pone en marcha el Campeonato de Velocidad MotoDes.

 El Campeonato de Velocidad MotoDes inicia esta temporada 2013 su cuarto año de competición. Desde 2010 han sido muchas carreras las celebradas en los mejores circuitos de España y en este 2013 el Campeonato va a seguir dando guerra en el panorama motociclista nacional.

 Algunas de sus pruebas coincidirán con la nueva Copa de España de Velocidad lo que le dará un mayor reconocimiento y ayudará a la formación de parrillas más amplias y competitivas. Por el momento hay cinco citas con fecha y trazado confirmado. El Campeonato comenzará justo dentro de un mes en Albacete. El fin de semana del 16 y 17 de marzo las instalaciones manchegas volverán a recibir a los pilotos de MotoDes.

 La siguiente prueba será en Alcarràs (Lérida) el 13 y 14 de abril, coincidiendo por primera vez con la RFME Copa de España de Velocidad. Para ésta será la cita inaugural de la temporada. De Cataluña MotoDes viajará a Cheste. El Circuit de la Comunidat Valenciana Ricardo Tormo celebrará la primera de las dos carreras que hay programadas para Valencia. El 18 y 19 de mayo es la fecha elegida.

 Después de Cheste volveremos a Albacete y, de nuevo, coincidiendo con la Copa de España. El 29 y 30 de junio los pilotos de los dos Campeonatos competirán al máximo para dar el mayor espectáculo posible. Por el momento, la última prueba que hay calendada es la del 14 y 15 de septiembre. Después del verano Cheste repetirá con MotoDes y es que la competición creada hace tres temporadas llama mucho la atención. La última fecha está todavía por confirmar y en cuanto la organización lo tenga todo cerrado se hará público.

 Las categorías del Campeonato de Velocidad MotoDes serán las que se vienen convocando en cada año. Challenge 80cc, 80 XL Pro, Moto4, Pre GP125, Pre Moto3, Open 600, Open 1000 y Clásicas. Con este gran abanico, pilotos de todas las edades tendrán cabida en MotoDes.

 Este año los plazos de inscripción han cambiado y es que se ha suprimido el “fuera de plazo”. Así, los pilotos tendrán hasta los miércoles anteriores a las pruebas a las 00’00h para inscribirse y aunque también podrán hacerlo el día de la carrera en el circuito, deberán pagar el doble como penalización. En las citas que coinciden con la Copa de España de Velocidad prevalecerá, siempre, el sistema de inscripción de ésta, nunca de MotoDes.

 Ya sabes, si quieres participar en el Campeonato que te va a servir de puente para llegar a competiciones más altas, no lo dudes, inscríbete y participa en la primera prueba dentro de un mes en Albacete!
 
 Fotografía: Iván Terrón
 
El 24 de febrero se presentará el Campeonato MotoDes Minivelocidad PDF Imprimir E-mail
Deporte - Velocidad
Escrito por Ana Valero   
Jueves, 31 de Enero de 2013 10:06

 

 El Karting La Vila (Villajoyosa, Alicante) será el escenario donde se presentará de manera oficial el Campeonato MotoDes Minivelocidad 2013.

 Uno de los circuitos que más pruebas puntuables para el Campeonato de Velocidad de la Comunidad Valenciana, en sus categorías de menor cilindrada, y del Campeonato MotoDes Minivelocidad, acogerá la presentación de la temporada 2013 de esta disciplina.

 Será el domingo 24 de febrero con la disputa de unas tandas pretemporada que servirán para que los más pequeños entrenen en uno de los trazados en los que competirán durante el año. Las categorías que se convocan para estas tandas son Mini Alevín A (para pilotos que obtengan su primera licencia en 2013 y que en 2012 no compitieran en ningún campeonato, trofeo, copa, etc), Mini Alevín B (para deportistas que si que hayan participado en competiciones oficiales pero no en Campeonatos de España), Minimotos Pro (con licencia Alevín en el año en curso), Velocidad SM50 (con licencia Alevín en el año en curso), Velocidad SM65 y Velocidad SM85/150 (con licencia, por edades, del año en curso).   

 Para poder rodar en el Karting La Vila (anteriormente llamado La Cala) es imprescindible tener la licencia de piloto del 2013 en vigor. Las inscripciones hay que hacerlas a través de la página web de la FMCV www.fmcv.org a un precio de 20€. El horario será de 09’00h de la mañana a 14’30h de la tarde. Alrededor de las 13’00h se convocará a los Medios de Comunicación para explicarles en qué va a consistir el Campeonato MotoDes Minivelocidad.

 La prensa podrá hablar con los responsables de la FMCV y de MotoDes así como con los pilotos que son los verdaderos protagonistas de este deporte y  las estrellas del futuro del motociclismo nacional. Se informará del calendario 2013 así como del reglamento de las diferentes categorías. Habrá un pequeño aperitivo para los asistentes.   

 Fotografía: Iván Terrón

Actualizado ( Jueves, 31 de Enero de 2013 13:42 )
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Página 19 de 72

Newsletter

MotoDeporte Newsletter

Subscribirse
Darse de baja



 
 
Design by Eventronic & Master Timing
Eventronic EVCleanXL, robot de limpieza de conductos --- Medidor de prestaciones coche/moto
Calculadoras HP 50g, HP Prime