Portada - Secciones - Archivo - Foro
 
 
# Motos - Velocidad - MotoGP - Superbike - Motocross - Enduro - Supermotard - Trial - Eventos - Mototurismo - Otras #
 
 
 

Imágenes

interescuelas.jpg

Relacionados

Acceso



Publicidad

Velocidad


¡¡Sé la estrella del futuro!! PDF Imprimir E-mail
Deporte - Velocidad
Escrito por Ana Valero   
Viernes, 02 de Noviembre de 2012 10:48
 
 
 La Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, MotoDes, KSB Sport Valencia y AVAE Escuela de Conductores organizan el I Torneo de habilidad en moto.

Los próximos 15 y 16 de diciembre las instalaciones de Avae, ubicadas en el municipio valenciano de Paterna, recibirán a los niños y niñas que quieran ser las estrellas del futuro en el motociclismo. La Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana junto a MotoDes, la Escuela de pilotos KSB Sport Valencia y AVAE Escuela de Conductores han unido sus fuerzas para hacer el I Torneo de habilidad en moto.

 El objetivo no es otro que el de fomentar la práctica de este deporte tan apasionante y las cuatro entidades están convencidas de que las estrellas del futuro aún están por descubrir. La FMCV organiza cada temporada alrededor de 10 carreras en su Campeonato de MotoDes Minivelocidad dando la oportunidad a los niños que ya hacen motociclismo de competir y coger experiencia rodando con rivales de su edad y características. KSB Sport lleva siete años como escuela de motociclismo. Sus más de 50 pequeños pilotos compiten en distintos campeonatos como el propio de la FMCV o la Liga Interescuelas en la que se gana o se pierde en equipo y donde se valora más la actuación conjunta que la individual. AVAE Escuela de Conductores como centro de formación profesional y colaborador de KSB Sport, también ha querido formar parte de este gran proyecto que arranca en poco más de un mes.

 El I Torneo de habilidad en moto está dirigido a niños/as de entre 7 y 10 años. El requisito fundamental para poder participar es que nunca hayan tenido licencia federativa ni participado en pruebas motociclistas. De esta forma se igualan las posibilidades para todos los niños/as que acudan al evento. El torneo se celebrará en dos días. El sábado será la selección y el domingo la gran final.

Se prepararán diferentes circuitos en los que los pequeños tendrán que demostrar su habilidad sobre la moto. Ésta será una Honda CRF 50 u Honda CRF 70, que cederá la organización. También se pondrá a disposición de los participantes el casco, peto de protección, rodilleras, etc y, por supuesto, el seguro federativo para competir con todas las garantías de seguridad. Los niños deberán acudir con ropa cómoda, zapatillas deportivas y traerse guantes.

 El premio para el ganador será una Minimoto, un casco, las inscripciones al Campeonato completo MotoDes Minivelocidad y a la Escuela KSB Sport. Si el niño vencedor compite en todas las carreras se quedará con la moto a final de temporada. ¿Te lo vas a perder?

Las inscripciones hay que hacerlas a través de la página web de la FMCV www.fmcv.org. Para más información Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o llamando al teléfono 963 354 614.
 
 Fotografía: Iván Terrón
 
La Cala recibe a los pilotos de Minivelocidad PDF Imprimir E-mail
Deporte - Velocidad
Escrito por Ana Valero   
Jueves, 01 de Noviembre de 2012 20:15
 
 
 El domingo los minivelocistas viajarán a La Cala, Alicante, para celebrar la última prueba de Minimotard 65cc/85cc y la penúltima de PequeVelocidad, Promo Alevín, Minimotos Pro y Minimotard 50cc.

El próximo 4 de noviembre se vivirá en La Cala mucha emoción dado que ya quedan muy pocos puntos que disputarse. La temporada está llegando a su fin y los pilotos que se juegan el Campeonato tendrán los nervios a flor de piel. Ha sido un año muy bonito, con carreras dignas de la mejor minivelocidad y el domingo será La Cala el karting que tendrá a estos pequeños en sus instalaciones.

 Las generales están muy apretadas a falta de dos carreras, aunque solo una para Minimotard 65cc y 85cc en la que los dos pilotos que están primeros ya han hecho su trabajo. Josito García (65cc) y Héctor Garzó (85cc) están líderes en sus respectivas categorías. En Minimotard 65cc José Julián García tiene 170 puntos frente a los 125 de Ángel Lorente y los 115 de Javi Dasí. Éstos últimos se jugarán el subcampeonato en Alicante. En Minimotard 85cc Héctor suma 150 con pleno de victorias. Aitor Andújar es segundo con 87 y Adrián Cervera tercero con 85.

 En las clases de Minimotos la cosa es muy diferente. En PequeVelocidad a Juanjo Guardiola y Javier Miguel solo les separan dos puntos. El de Paterna tiene 117 y Miguel 115. David Escrivá es tercero con 88, con posibilidades todavía de escalar posiciones. En Promo Alevín Dani Holgado y Aitor Costa también están muy parejos en puntos. Dani tiene 125 y Aitor 111. Germán Salinas es tercero con 97. La mayor diferencia de puntos la encontramos en Minimotos Pro. Josito García está primero en la general con 136. Le sigue Alex Escrig como segundo (115) y Francisco Salinas como tercero (79).

 Algo similar ocurre en Minimotard 50cc. Dani Holgado (140) también tiene un amplio colchón de puntos. 21 son los que lo separan de su máximo rival, Juan Rodríguez (119). Iván Tamarit (101) está detrás de ellos en el tercer puesto.

El domingo de 08’30h a 09’30h se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas y a las 09’40h será el briefing. 20 minutos después comenzarán los entrenamientos cronometrados a dos tandas, como siempre. A las 12’10h será la carrera de PequeVelocidad (10v), a las 12’35h la de Promo Alevín y Minimotos Pro (12v), a las 13’00h la de Minimotard 50cc (10v) y a las 13’25h la de Minimotard 65cc/85cc.

 La entrega de trofeos dará por finalizada esta prueba del Campeonato MotoDes Minivelocidad.
 
 Fotografía: Iván Terrón
 
MotoDes 2012 ya tiene campeones PDF Imprimir E-mail
Deporte - Velocidad
Escrito por Ana Valero   
Domingo, 21 de Octubre de 2012 18:21

 
Con la disputa de las cinco carreras de hoy en el Circuito de Cheste, MotoDes cierra la temporada coronando a sus campeones.

 Sin duda ha sido uno de los mejores años para la velocidad nacional. Las seis pruebas que se han celebrado a lo largo del 2012 pertenecientes al Campeonato de Velocidad MotoDes han demostrado el nivel que tienen los pilotos de esta modalidad. Los pequeños que compiten en las categorías de menor cilindrada como 80, Moto4, 125 o Moto3, han dejado momentos espectaculares grabados en la retina de los aficionados que no han querido perderse el trascurso de esta competición.

 Pero no solo ellos, los más experimentados y que ya ruedan con motos de 600cc y 1000cc lo han dado todo para subir al pódium y ser ganadores del Campeonato. Sin olvidarnos de los de Clásicas que, muchas veces, dejan con la boca abierta al público por las motos que pilotan y por el amor a este deporte que demuestran.  

 Hoy en Cheste se ha celebrado la prueba que da por finalizado MotoDes 2012. A Valencia llegaban algunos pilotos con el título en el bolsillo pero muchos otros aún tenían que luchar aquí para llevárselo a casa. La primera carrera que se ha disputado ha sido la de Open MotoDes 600. El valenciano Alex Tormo ya era el campeón de la categoría pero la final ha tenido como vencedor al murciano Julio Palao que ha hecho un fantástico campeonato. Ha liderado casi desde el principio y la victoria se la ha dedicado a su padre, fallecido hace pocos días. Segundo ha sido Rafa Marco y tercero Lucas De Ulacia.

 A las 11’55h ha arrancado la carrera de Pre GP125 y Pre Moto3. En primera línea de parrilla estaban Juan Bellver, David Sanchís y Borja Quero. David y Rogelio Lorente se han jugado el título en Cheste dándonos una carrera súper emocionante. Se han intercambiado las posiciones constantemente y en cada vuelta era uno el campeón. Finalmente lo es Sanchís ganando la carrera con Borja Quero segundo y Rogelio tercero. Esta posición de Lorente y el segundo puesto de Borja le han impedido llevarse el trofeo como el mejor del año.

 En Pre GP125 el mallorquín Joan Mir es campeón ya que ha ganado la carrera y ha completado una fantástica temporada venciendo en cuatro de las seis pruebas disputadas. En Cheste Darío Cabrero ha visto la bandera a cuadros segundo y el francés Karl Croix tercero.

 A continuación ha sido el turno para Open MotoDes 1000. Las posiciones de salida casi no han cambiado en las 14 vueltas que han dado en Valencia. Todos han rodado bastante tranquilos haciendo su propia carrera y Juan Gómez ha sido primero, Amadeo Lladós segundo y Josep Roig tercero.

 Challenge 80cc, 80 XL Pro y Moto4 han vuelto a darnos una manga muy vibrante. En la pole estaba Marc García con Aarón Polanco y Pedro Romero a su lado. La mayor competitividad ha estado por lograr la segunda posición de C80. El portugués Pedro Nuno Romero era primero con solvencia pero hasta cinco pilotos han peleado por ser segundos. El francés Alexandre Juanes es el que se ha llevado el gato al agua con el italiano Jacopo Facco tercero.

 En 80 XL Pro Vicente Pérez ha ganado celebrando así su título de campeón, Javi Beneyto ha sido segundo y Felipe Barea tercero. En Moto4 Marc García ha visto la bandera a cuadros primero, Aarón Polanco segundo y Carlos González tercero que se ha proclamado campeón de la categoría en Cheste.

 Los últimos que se han colocado en parrilla han sido los inscritos en Clásicas que también han hecho sus entrenamientos cronometrados hoy. Alfredo Morant en F1, Peter Merz en FII, Joaquín Orts en Clásicas B y Pere Auradell en C han sido los mejores.

 Sumando los puntos de esta prueba con los que ya tenían Arón Canet es campeón en Challenge 80, Vicente Pérez en 80 XL Pro, Carlos González en Moto4, Joan Mir en Pre GP125, David Sanchís en Pre Moto3, Alex Tormo en Open MotoDes 600, Javier Martínez en Open MotoDes 1000, Joaquín Orts en Clásicas B, Pere Auradell en Clásicas C, Alfredo Morant en FI y Peter Merz en FII.

 El año que viene MotoDes volverá para ofrecer a los pilotos de Velocidad un campeonato con garantías de éxito, asequible y dispuesto a hacerlos crecer en este apasionante deporte.
 
 Fotografía: Iván Terrón
Actualizado ( Lunes, 22 de Octubre de 2012 11:30 )
 
Asignadas las últimas poles de la temporada PDF Imprimir E-mail
Deporte - Velocidad
Escrito por Ana Valero   
Sábado, 20 de Octubre de 2012 17:21

 

Este sábado se han disputado las últimas poles de esta temporada 2012. El trazado de Cheste ha sido testigo de ello.


Tal y como se anunció a principios de la semana la carrera que se está celebrando en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo es la última del año debido a la suspensión, por diferentes motivos, de la cita de diciembre en el mismo escenario. Con estas circunstancias los pilotos que se están jugando el título han llegado a Valencia con el cuchillo entre los dientes para tratar de pelear por el Campeonato.


 En la jornada de hoy se han pasado las verificaciones administrativas y técnicas, se ha hecho el briefing, los entrenamientos libres y los cronometrados. Los primeros se han disputado en mojado ya que desde primera hora de la mañana ha estado lloviendo. Las segundas tandas de cronos ya han sido en seco.


 A las 13’00h los inscritos en Challenge 80, 80 XL Pro, Moto 4, Pre GP125, Pre Moto3, Open MotoDes 600 y Open MotoDes 1000, se han preparado para luchar por la pole. Los primeros han sido los de Open 600. Tras las dos tandas de cronos Julio Palao saldrá mañana desde la primera posición. Veremos si consigue hacer valer ese buen puesto y ganar la carrera.


 Los siguientes pilotos que hemos visto en pista han sido los de Pre GP 125 y Pre Moto3. Juan Antonio Bellver ha marcado el mejor tiempo así que se lleva la última pole del año para esta carrera en la que compiten juntos las dos categorías pero puntúan por separado. En Pre GP125 ha sido Joan Mir el mejor clasificado.


 En Open 1000 Juan Gómez ha hecho un genial trabajo en Cheste. Se ha clasificado segundo en la primera tanda de entrenamientos cronometrados y primero en la segunda. Mañana saldrá desde la pole. Tendrá a Santi Barragán y a Amadeo Lladós a su lado para tratar de arrebatarle la victoria.


 Por último en C80, 80 XL Pro y Moto4 Marc García (de Moto4) ha sido el más rápido. El catalán quiere acabar la temporada ganando y redondear así un fantástico año. En C80 Pedro Romero ha sido el mejor y partirá tercero en parrilla mientras que Felipe Barea lo ha logrado ser en Pro y saldrá cuarto.

 
 Mañana la emoción de las carreras comenzará a las 11’05h con la disputa de la primera. Para los inscritos en Clásicas la jornada será completa con los cronometrados y la propia final a las 14’50h que cerrará la temporada para el Campeonato de Velocidad MotoDes 2012.

Actualizado ( Sábado, 20 de Octubre de 2012 17:26 )
 
En Cheste se decide todo PDF Imprimir E-mail
Deporte - Velocidad
Escrito por Ana Valero   
Martes, 16 de Octubre de 2012 12:02

 

 La última prueba programada para el 16 de diciembre queda suspendida y la carrera de este fin de semana pasa a ser la última de la temporada.


Tras la suspensión de la cita que debía disputarse en Montmeló, MotoDes decidió añadir una nueva para el mes de diciembre en Valencia. Por diferentes motivos, la organización se ha visto obligada a anular también esta última prueba por lo que la que se va a celebrar este fin de semana será la definitiva del 2012.


Lo que suceda el domingo será de lo más emocionante puesto que aún falta por saber el nombre de los campeones en muchas de las categorías de MotoDes.


 El sábado a partir de las 08’00h de la mañana y hasta las 12’30h se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas y a las 10’00h comenzarán los briefing. A diferencia de otras carreras, en la misma jornada sabatina, habrá tandas libres de pago (09’00h a 12’55h) y, a continuación, arrancarán los cronos. El orden de salida será Open MotoDes 600, Pre GP125 y Pre Moto3, Open MotoDes 1000 y Challenge 80, 80 XL Pro y Moto4. Como siempre, todas las categorías tendrán dos tandas de cronometrados.


 Para las Clásicas de 15’15h a 15’30h y de 17’50h a 18’05h habrá tandas libres de pago. Las verificaciones para ellos serán a las 17’00h hasta las 19’00h.


 El domingo las Clásicas también tendrán tiempo de pasar las verificaciones (08’00h a 09’00h) y acudirán al briefing a las 09’10h. A partir de las 09’00h empezarán los Warm up y con ellos las carreras. A las 11’05h será la de Open MotoDes 600 (14v), a las 11’55h la de Pre GP125 y Pre Moto3 (12v), a las 13’15h la de Open MotoDes 1000 (14v), a las 14’05h la de C80, 80 XL Pro y Moto4 (12v) y a las 14’50h la de Clásicas (10v).


 Nos espera mucha emoción este fin de semana en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo con nada menos que los títulos en juego.

 Fotografía: Iván Terrón

Actualizado ( Lunes, 07 de Enero de 2013 17:15 )
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Página 19 de 69

Newsletter

MotoDeporte Newsletter

Subscribirse
Darse de baja



 
 
Design by Eventronic & Master Timing
Eventronic EVCleanXL, robot de limpieza de conductos --- Medidor de prestaciones coche/moto
Calculadoras HP 50g, HP Prime