Portada - Secciones - Archivo - Foro
 
 
# Motos - Velocidad - MotoGP - Superbike - Motocross - Enduro - Supermotard - Trial - Eventos - Mototurismo - Otras #
 
 
 

Imágenes

barbera-renovacion.jpg

Relacionados

Acceso



Publicidad

Velocidad


En Cheste se decide todo PDF Imprimir E-mail
Deporte - Velocidad
Escrito por Ana Valero   
Martes, 16 de Octubre de 2012 12:02

 

 La última prueba programada para el 16 de diciembre queda suspendida y la carrera de este fin de semana pasa a ser la última de la temporada.


Tras la suspensión de la cita que debía disputarse en Montmeló, MotoDes decidió añadir una nueva para el mes de diciembre en Valencia. Por diferentes motivos, la organización se ha visto obligada a anular también esta última prueba por lo que la que se va a celebrar este fin de semana será la definitiva del 2012.


Lo que suceda el domingo será de lo más emocionante puesto que aún falta por saber el nombre de los campeones en muchas de las categorías de MotoDes.


 El sábado a partir de las 08’00h de la mañana y hasta las 12’30h se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas y a las 10’00h comenzarán los briefing. A diferencia de otras carreras, en la misma jornada sabatina, habrá tandas libres de pago (09’00h a 12’55h) y, a continuación, arrancarán los cronos. El orden de salida será Open MotoDes 600, Pre GP125 y Pre Moto3, Open MotoDes 1000 y Challenge 80, 80 XL Pro y Moto4. Como siempre, todas las categorías tendrán dos tandas de cronometrados.


 Para las Clásicas de 15’15h a 15’30h y de 17’50h a 18’05h habrá tandas libres de pago. Las verificaciones para ellos serán a las 17’00h hasta las 19’00h.


 El domingo las Clásicas también tendrán tiempo de pasar las verificaciones (08’00h a 09’00h) y acudirán al briefing a las 09’10h. A partir de las 09’00h empezarán los Warm up y con ellos las carreras. A las 11’05h será la de Open MotoDes 600 (14v), a las 11’55h la de Pre GP125 y Pre Moto3 (12v), a las 13’15h la de Open MotoDes 1000 (14v), a las 14’05h la de C80, 80 XL Pro y Moto4 (12v) y a las 14’50h la de Clásicas (10v).


 Nos espera mucha emoción este fin de semana en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo con nada menos que los títulos en juego.

 Fotografía: Iván Terrón

Actualizado ( Lunes, 07 de Enero de 2013 17:15 )
 
KSB Sport Valencia, un cierre con broche de oro en el circuito de Albaida PDF Imprimir E-mail
Deporte - Velocidad
Escrito por Comunicados   
Lunes, 15 de Octubre de 2012 12:40
 
 Una vez más y para cerrar el calendario 2012, la competición celebrada el pasado sábado día 13 en el circuito de Albaida (Valencia) volvió a ser un éxito a todos los niveles, más de cien pilotos inscritos, trece escuelas participantes provenientes de toda la geografía española y un ambiente excepcional.

Además, en esta ocasión, para la categoría de mayor potencia (Kawakadi 85 cc) se contó con la participación de los grandes pilotos David Salom, Héctor Faubel, Javi Forés y Sergio Fuertes, que durante todo el día no dejaron de hacerse fotografías con los niños y firmar autógrafos, sin duda un valor añadido para este día en el que los jóvenes pilotos pudieron disfrutar y algunos compartir pista con estos grandes.

Entrenamientos, música, macarrones, carreras y diversión durante toda una jornada de fiesta de motociclismo. Como viene siendo habitual en todas sus carreras y debido al alto número de inscritos se realizaron diferentes mangas, mostrando unas parrillas interminables de pilotos en todas ellas, Polini 4,2 – Polini 6,2 – Kawasaki 65cc y Kawasaki 85cc.

Al igual que se realizó en la anterior competición en Toledo, a la hora del descanso se realizó nuevamente la “superpole” en donde los 5 pilotos más rápidos de la categoría Kawasaki realizaban una vuelta lanzada para intentar conseguir el mejor tiempo posible, todos ellos pilotando la misma moto.

Se cerró el día con la entrega de trofeos a todos los participantes y agradecimientos especiales a los que han hacen posible este proyecto. En esta ocasión la escuela KSB Sport Valencia (organizadora de la prueba) consiguió vencer en todas las categorías.
Actualizado ( Lunes, 15 de Octubre de 2012 12:45 )
 
Villena disfruta con los pilotos de MotoDes Minivelocidad PDF Imprimir E-mail
Deporte - Velocidad
Escrito por Ana Valero   
Lunes, 15 de Octubre de 2012 12:16
 
 La sexta prueba del Campeonato se disputó en el Karting Chicharra Karts de Villena ayer domingo.

Después de que Albaida también contara con el futuro del motociclismo nacional con la celebración de la última cita de la Liga Interescuelas, el domingo Villena fue el escenario de la sexta cita del año para el Campeonato MotoDes Minivelocidad.

 Las categorías participantes fueron PequeVelocidad, Promo Alevín, Minimotos Pro, MInimotard 50cc, Minimotard 65cc y Minimotard 85cc. Tras pasar las verificaciones administrativas y técnicas y acudir al briefing, los pilotos se pusieron el mono de trabajo para salir a pista. Las dos tandas de entrenamientos cronometrados les esperaban.

 En PequeVelocidad Javier Miguel fue el más rápido en las dos sesiones de con Juanjo Guardiola y Pedro Acosta clasificando detrás de él. Pero en carrera las cosas fueros diferentes. Javier arrancó mejor y estuvo liderando al grupo durante tres vueltas hasta que se vio superado por Juanjo. El de Paterna cruzó la meta antes que nadie ganando y subiendo al pódium en primera posición. Javier fue segundo y Pedro Acosta tercero.

 En Promo Alevín y Minimotos Pro Josito García se colocó en la pole después de haber conseguido el segundo mejor tiempo en la primera serie de cronos y el más rápido en la segunda. Alex Escrig fue segundo y Álvaro Díaz tercero. En carrera las posiciones de salida no variaron. El del MC Alicante estuvo en cabeza todas las vueltas, Alex rodó detrás de él al igual que Álvaro. Los tres accedieron al pódium de Villena muy contentos.

 En Promo Alevín, que corren con estos pilotos de Minimotos Pro, Dani Holgado fue el mejor siempre, tanto en los cronometrados como en la propia carrera. Aitor Costa vio la bandera a cuadros segundo y Germán Salinas tercero.

 La siguiente final en disputarse fue la de Minimotard 50cc. De nuevo el alicantino Dani Holgado superó al resto de sus compañeros de esta categoría. Las dos tandas de entrenamientos cronometrados lo dejaron en la pole y, después de adelantar a Juan Rodríguez en el segundo giro, no se movió de esa posición hasta cruzar la meta. El de Hervil Competición, que últimamente siempre ganaba en esta clase, se tuvo que conformar con ser segundo. Iván Tamarit fue tercero.
 
 Por último, en Minimotard 65 y 85, Alejandro Ruiz hizo un estupendo trabajo en Villena. Se clasificó como el mejor en los cronos dejando a Josito García y a Ángel Lorente detrás de él. Con el semáforo apagado Alex tampoco tuvo problemas y rodó las 12 vueltas como líder. Josito solo pudo ser segundo y Adrián Cervera tercero. Por categorías en 65cc Alex, Josito y Adrián Cases accedieron al pódium mientras que en 85cc lo hicieron Adrián Cervera (primero) y Aitor Andújar (segundo).

 El próximo 28 de octubre los participantes de estas dos categorías estarán en Albaida, Valencia, para disputar una nueva carrera. Compartirán paddock y pista con los pilotos del Campeonato de España de Supermotard. Para el resto de pequeños la siguiente prueba será en La Cala, Benidorm Alicante, el 4 de noviembre.

 Fotografía: Iván Terrón
Actualizado ( Lunes, 15 de Octubre de 2012 16:26 )
 
La Minivelocidad vuelve a la acción en Villena PDF Imprimir E-mail
Deporte - Velocidad
Escrito por Ana Valero   
Jueves, 11 de Octubre de 2012 12:26

 

 El domingo se celebrará la séptima prueba de la temporada para estos pequeños de la velocidad.


El Karting Chicharra Karts de Villena, Alicante, acogerá este próximo domingo una nueva carrera de MotoDes Minivelocidad. Los participantes de esta competición volverán a la acción después de la prueba de Albaida celebrada en el mes de septiembre.


 A las 08’00h y hasta las 09’00h se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas y a las 09’10h será el briefing. Una vez finalice éste, a las 09’30h empezarán los entrenamientos cronometrados para todas las categorías. Primero será el turno para PequeVelocidad, a continuación para Promo Alevín y Minimotos Pro, después Minimotard 50cc y, por último, Minimotard 65cc y 85cc. Todos tendrán dos sesiones de cronos. Las segundas tandas arrancarán cerca de las 10’45h.


 Las carreras serán a partir de las 12’00h con el mismo orden de salida que en los entrenamientos. Los primeros serán los de PequeVelocidad y los últimos los de Minimotard 65cc y 85cc. Al acabar se entregarán los trofeos a los ganadores de esta séptima prueba del Campeonato.


 El revirado circuito de Villena ya ha celebrado varias pruebas de esta especialidad puntuables tanto para el autonómico valenciano, para MotoDes así como para Campeonatos de España de Supermotard. Esta temporada los pilotos de Minimotard ya estuvieron en Alicante a principio de año. En aquella ocasión en 65cc Josito García ganó la carrera con Alejandro Ruiz y Ángel Lorente como segundo y tercero, respectivamente. En 85cc 4T Rufino Florido fue el mejor, Josep Gelada se clasificó segundo y Salvador Gelada tercero. En Minimotard 85cc 2T Héctor Garzó, Adrián Cervera y Aitor Andújar coparon el pódium de Villena.


 Nada mejor que terminar el puente del Pilar con una carrera de las promesas de la velocidad nacional en el Karting Chicharra Karts de Villena.

 Fotografía: Iván Terrón

 
La Liga Interescuelas llega a Valencia PDF Imprimir E-mail
Deporte - Velocidad
Escrito por Ana Valero   
Miércoles, 10 de Octubre de 2012 11:29

 

 El Complex del Motor d’Albaida celebrará la última prueba de este campeonato que consigue reunir a pilotos de todos los rincones del país.


El sábado la Liga Interescuelas se dará cita en Albaida, Valencia, donde se disputará la última carrera de la temporada. Palma de Mallorca, Málaga, Alicante y Toledo han sido las ciudades que han tenido a los pilotos de esta competición en sus circuitos y ahora será Valencia quien tendrá ese honor. En esta ocasión la organización corre a cargo de la Escuela valenciana KSB Sport, comandada por Kike Bañuls.


 Los resultados hasta el momento para los pilotos de esta Autonomía están siendo muy buenos, muestra importante del gran trabajo que hacen en esta y en otras escuelas de la Comunidad. En Albaida se espera una gran fiesta del motor durante todo el día del sábado y unas carreras muy emocionantes. La Liga Interescuelas se caracteriza porque la competición es por Escuelas y son éstas, en conjunto, las que ganan o pierden. No se premian los éxitos individuales sino el trabajo en grupo.


 Las categorías de La Liga son Minimotos 4’2, Minimotos 6’2, Kawasaki 65cc y Kawasaki 85cc. Precisamente en esta última van a participar pilotos sobradamente conocidos para los que será un placer competir con las futuras estrellas del motociclismo. En Albaida estarán Héctor Faubel, Xavi Forés, David Salom y Sergio Fuertes.


 Desde primera hora de la mañana habrá actividad en el paddock y en el trazado. Las verificaciones, el habitual desfile de banderas y el briefing darán paso a los entrenamientos libres, los cronometrados y las carreras que comenzarán a partir de las 16’00h de la tarde. Además, habrá varias exhibiciones de los pilotos más pequeños. Alrededor de las 19’00h se entregarán los trofeos a las escuelas ganadoras.

 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Página 19 de 68

Newsletter

MotoDeporte Newsletter

Subscribirse
Darse de baja



 
 
Design by Eventronic & Master Timing
Eventronic EVCleanXL, robot de limpieza de conductos --- Medidor de prestaciones coche/moto
Calculadoras HP 50g, HP Prime