Portada - Secciones - Archivo - Foro
 
 
# Motos - Velocidad - MotoGP - Superbike - Motocross - Enduro - Supermotard - Trial - Eventos - Mototurismo - Otras #
 
 
 

Imágenes

2 clasicas.jpg

Relacionados

Acceso



Publicidad

Velocidad


Los peques de Velocidad disfrutan en Albaida PDF Imprimir E-mail
Deporte - Velocidad
Escrito por Ana Valero   
Lunes, 17 de Septiembre de 2012 12:49

 

 La sexta prueba del Campeonato MotoDes Minivelocidad se celebró ayer en Albaida con cerca de 40 inscritos.


  El fin de semana en el Complex del Motor de Albaida fue de lo más competitivo. El sábado se disputó una carrera de Supermotard y el domingo llegó el turno de los más pequeños de la velocidad nacional. A las 08’00h de la mañana ya estaban todos preparados para pasar las verificaciones administrativas y técnicas pero lo que más ansiaban los pilotos era subirse a la moto.


 A las 10’00h los participantes de PequeVelocidad salieron a la pista para hacer su primera tanda de entrenamientos cronometrados. A continuación lo hicieron los de Promo Alevín y Minimotos Pro, luego los de Minimotard 50cc y, por último, los de Minimotard 65cc y 85cc.


 En PequeVelocidad y después de los dos cronos Javier Miguel logró la pole, Pedro Acosta fue segundo y Antonio Rodríguez tercero. En la salida Javier se adelantó y se puso primero. Estuvo rodando en esa posición más de la mitad de las vueltas hasta que fue superado por Antonio. Éste estuvo peleando con Pedro por la segunda posición de carrera que, en realidad, era primera por la penalización de Javier. En las últimas vueltas David Ruiz también se unió a la fiesta y cruzaron la bandera a cuadros Antonio primero, David segundo y Pedro tercero.


 La siguiente carrera que se disputó fue la de Promo Alevín y Minimotos Pro. Los tres pilotos que se colocaron en la primera línea de parrilla fueron Josito García, Alex Escrig y Álvaro Díaz. Todos ellos eran integrantes de Pro mientras que los de Promo estuvieron un poco más atrás con Dani Holgado, Aitor Costa y Germán Salinas. Desde el principio hasta el final el alicantino Josito García rodó líder sacándole mucha distancia al segundo. Al principio esta posición la ostentó Álvaro pero Alex lo adelantó en la segunda vuelta y ya no dejó que nadie se la arrebatara.Tras la descalificación de Álvaro, Francisco Salinas fue tercero.


 En Promo Alevín Dani Holgado se cayó en la salida y tuvo que abandonar la carrera. Así, Aitor y Germán se quedaron solos en esta categoría. Finalmente Aitor fue primero y Germán segundo.  


 Juan Rodríguez, Dani Holgado e Iván Tamarit fueron los integrantes de la primero línea en la carrera de Minimotard 50cc. El de Her-vil Competición, Juan Rodríguez, se mostró intratable y estuvo primero las 10 vueltas disputadas. Iván rodó segundo durante el primer giro pero un Dani Holgado que no había puntuado en su carrera anterior lo superó para ver la bandera ajedrezada detrás de Juan. Así el de Castellón fue primero, Dani segundo e Iván tercero.


 La última carrera que se celebró en el Complex del Motor de Albaida fue la de Minimotard 65 y 85cc. Ambas categorías corren juntas pero puntúan y clasifican por separado. Alejandro Ruiz (65cc), Héctor Garzó (85cc) y Javi Dasí (65cc) lograron los mejores tiempos en los entrenamientos cronometrados. En carrera Alejandro, Javi y Josito rodaron en cabeza mientras que Héctor tuvo problemas y después de haberse quedado último reaccionó adelantando a muchos de sus compañeros. Delante Alejandro se distanció de todos y se quedaron Javi, Josito y Ángel Lorente luchando por ser segundos. Al final Alejandro fue primero, Javi segundo y Josito tercero. En 85cc Héctor fue primero y Aitor Andujar segundo.


 Tras un fin de semana espectacular de motos en Albaida se entregaron los trofeos a los ganadores de todas las categorías. La próxima prueba será el 14 de octubre en el Chicharra Karts de Villena, Alicante.

 Fotografía: Iván Terrón

Actualizado ( Martes, 18 de Septiembre de 2012 09:26 )
 
Nueva prueba en Albacete del Team Suzuki Speed Racing PDF Imprimir E-mail
Deporte - Velocidad
Escrito por Comunicados   
Viernes, 07 de Septiembre de 2012 09:16

De nuevo el Circuito de Albacete acoge este fin de semana una nueva prueba del campeonato de España, el CEV Buckler 2012.


El Team Suzuki Speed Racing se traslada hasta el circuito albaceteño donde los pilotos del equipo Adrian Bonastre y Javi del Amor competiran en la categoria Stock Extreme.


Abierta se encuentra la lucha por el subcampeonato, ya que entre Smith, –segundo clasificado, y Javi Del Amor, sexto en el campeonato, sólo hay 29 puntos.


Entre ellos están situados Santiago Barragán, Xavi Forés y Adrián Bonastre, vencedor de la última carrera.
Como es habitual, la entrada al circuito será libre durante el sábado y el domingo, los seguidores del Team Suzuki Speed Racing que lo deseen pueden descargar la invitación en el siguiente enlace: www.cevbuckler.com.


Además los 100 primeros seguidores del CEV Buckler que se acerquen al Centro de Acreditaciones del Circuito de Albacete el domingo, podrán tomar parte en el Pit Lane walk que tendrá lugar antes del inicio de las carreras.


Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:
•    11:00 Stock Extreme: 19 vueltas
•    12:00 Moto2: 19 vueltas
•    13:00 Moto3: 18 vueltas
•    14:00 Kawasaki Ninja Cup: 18 vueltas


El canal de televisión Energy y Mitele emitirán en directo las carreras. Además, puedes volver a vivir la emoción del CEV Buckler visionando de nuevo las carreras disputadas hasta la fecha en la web de Telecinco.


También podeis seguir al Team Suzuki Speed Racing a través de:

•    Blog: http://teamsuzukispeedracing.com/blog/
•    Facebook:
http://www.facebook.com/pages/Team-Suzuki-Speed-Racing/387210871305953
•    Twitter: https://twitter.com/teamspeedracing
Os esperamos a todos en el Circuito de Albacete este fin de semana, no os perdais la carrera de Stock Extreme!!!!

 
La 5ª prueba de MotoDes se celebrará en Albacete el 22 y 23 de septiembre PDF Imprimir E-mail
Deporte - Velocidad
Escrito por Ana Valero   
Miércoles, 05 de Septiembre de 2012 12:02

 

 El Campeonato de Velocidad MotoDes continúa su andadura esta temporada y en poco más de dos semanas celebrará su quinta prueba.


 Este año el circuito de Albacete se ha convertido en uno de los más visitados por los pilotos de MotoDes. El año deportivo para este Campeonato comenzó precisamente allí el fin de semana del 3 y 4 de marzo y antes de las vacaciones de verano se disputó la última, hasta el momento, el 30 de junio y 1 de julio.


 Las dos carreras celebradas en el trazado manchego han sido muy emocionantes. Los pilotos lucharon hasta el final por conseguir la victoria en todas las categorías y tanto el sábado como el domingo los nervios de los equipos estuvieron a flor de piel.


 Echando una ojeada a las clasificaciones de las dos citas de Albacete, vemos que solo dos pilotos han subido al primer escalón del pódium en ambas ocasiones, muestra de lo difícil que es ganar allí. Arón Canet en Challenge 80cc y Julio Palao en Open MotoDes 600 son los afortunados. Por el contrario, en el resto de categorías ha habido baile de nombres victoriosos.


 Pau Segarra y Vicente Pérez han vencido en 80XL Pro, Carlos González y Aarón Polanco en 150 4T, Alexandre Portella y Joan Mir en Pre GP125, Marcos Ramírez y David Giménez en Pre Moto 3 y Antonio Alarte en Open MotoDes 1000. Éste último ganó en la primera carrera quedándose huérfana esa posición en la segunda disputada en el mes de julio.


 En poco menos de dos semanas todos estos pilotos y sus rivales volverán al circuito de Albacete para celebrar la quinta prueba del año pero tercera en el escenario de Castilla La Mancha. Con los datos que disponemos es toda una incógnita saber quiénes serán los pilotos que subirán a los cajones de honor.


 Con respecto a los horarios, el viernes el circuito tiene previsto organizar tandas libres de pago para todos los que quieran entrenar y comprobar el estado del asfalto. El sábado se celebrarán los entrenamientos cronometrados para luchar por la pole y el domingo llegará lo más esperado, las carreras.


 Las inscripciones ya están abiertas. Los pilotos que quieran competir solo tienen que entrar en la página web de MotoDes www.motodes.es e inscribirse a la prueba. En los próximos días se publicarán los horarios del fin de semana.    

 Fotografía: Iván Terrón

 
Las categorías de Velocidad Clásicas no estarán en Albacete PDF Imprimir E-mail
Deporte - Velocidad
Escrito por Ana Valero   
Miércoles, 29 de Agosto de 2012 12:30

 

 A diferencia de otras ocasiones, el fin de semana del 22 y 23 de septiembre, las Clásicas no participarán en Albacete.

La próxima prueba del Campeonato de Velocidad MotoDes se disputará en el circuito manchego los próximos 22 y 23 de septiembre. En ella estarán presentes las categorías habituales, Challenge 80, 80 XL Pro, 150 4T, Pre GP125, Pre Moto3, Open MotoDes 600 y Open MotoDes 1000. Al contrario que en las otras carreras celebradas allí, las Clásicas con sus clases B, C, FI y FII no serán de la partida. Así pues, la siguiente prueba de su calendario será la de Cheste del 20 y 21 de octubre.

 Fotografía: Iván Terrón

 
61 años de la carrera más antigua de España PDF Imprimir E-mail
Deporte - Velocidad
Escrito por Ana Valero   
Lunes, 06 de Agosto de 2012 10:29

El 15 de agosto se celebrará una nueva edición del Trofeo de Velocidad “Fira de Xàtiva”.


Una de las carreras más importantes del año se celebrará de nuevo este año en las calles de Xàtiva ante una gran afluencia de pilotos y público. Se trata de una de las citas con más historia en el panorama motociclista español. La localidad valenciana de Xàtiva lleva más de 60 años celebrando esta prueba que consigue reunir a miles de aficionados que no quieren perderse este exitoso evento veraniego. Siempre se disputa el 15 de agosto y es el acontecimiento que inaugura las fiestas de la ciudad.


 Las categorías son Velocidad 80cc, Velocidad Clásicas, Supermotard Open y, este año, Exhibición de Clásicas. Las inscripciones hay que hacerlas a través de la página web de la FMCV www.fmcv.org y seguir el procedimiento habitual. Debido al gran número de inscritos que siempre hay en esta prueba habrá dos grupos para 80cc. La parrilla se conformará con 24 pilotos: los 11 mejores del grupo A, los 11 mejores del grupo B y los dos primeros clasificados de la carrera complementaria.


 Por su parte, la clasificación final de la carrera de Clásicas B y C será scratch y, por lo tanto, los trofeos se entregarán a los tres primeros de esa clasificación conjunta.


 A las 08’00h y hasta las 09’30h se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas a las 09’40h será el briefing. A las 10’00h comenzarán a salir los pilotos a pista. Primero se disputarán los entrenamientos libres con el siguiente orden: 80cc grupo A, 80cc grupo B, Clásicas B/C y Supermotard Open. Una hora más tarde arrancarán los cronometrados que tendrán un parón en su celebración a las 11’30h para la primera exhibición de Clásicas.


 A las 12’20h será la carrera complementaria de 80cc a 10 vueltas. A las 12’40h la segunda exhibición de Clásicas, a las 13’00h la carrera de 80cc (12v), a las 13’25h la de Clásicas (10v) y a las 13’50h la de Supermotard (12v). Una vez finalizadas todas se entregarán los trofeos a los ganadores de las mismas.


 El Trofeo de Velocidad  “Fira de Xàtiva” tiene importantes premios en metálico preparados para los vencedores de esta edición. Nada mejor para el 15 de agosto que visitar esta localidad valenciana y disfrutar del mejor motociclismo en un circuito urbano.

 Fotografía: PJ Vallespí

 

 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Página 19 de 67

Newsletter

MotoDeporte Newsletter

Subscribirse
Darse de baja



 
 
Design by Eventronic & Master Timing
Eventronic EVCleanXL, robot de limpieza de conductos --- Medidor de prestaciones coche/moto
Calculadoras HP 50g, HP Prime